Apostándole a la construcción sostenible en Colombia

La reciente publicación World Green Building Trends 2018, en la que se analizan las últimas tendencias en construcción sostenible a nivel mundial, indica que el 46% de los encuestados colombianos aspiran a cumplir con, mínimo, un 60% de proyectos enfocados en construcción sostenible, en el 2021.


Adicionalmente, el estudio reveló que, en la actualidad, 8 de cada 10 colombianos encuestados están trabajando en proyectos que van encaminados a la sostenibilidad, lo que pone al país en una posición relevante ante la región.


A pesar de las buenas iniciativas que se perciben con dichos resultados, Colombia está entre los 5 países más costosos para construir viviendas sostenibles, además de los pocos incentivos que este tipo de construcciones reciben. Ante esta situación, el gobierno emitió la resolución 463 que señala incentivos tributarios por eficiencia energética, lo que busca elevar las iniciativas sostenibles en el país.


En la actualidad solo 3 países latinoamericanos lideran proyectos de construcción sostenible a nivel mundial; sin embargo, los hallazgos del informe reportan un creciente movimiento de construcción ecológica, donde el sector construcción está en constante búsqueda de productos y prácticas más sostenibles.



Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png