Aumentan las ventas de carros ecológicos en Colombia



Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) la venta de carros ecológicos, híbridos y eléctricos para noviembre de este año se triplicó frente al mismo mes del año pasado. Este crecimiento se refleja en un aumento en la demanda de este tipo de vehículos en Colombia, donde se ve un incremento de 252% frente al periodo del año anterior.


Entre los diferentes tipos de carros ecológicos que se venden en el país, este año los de mayor demanda han sido los híbridos puros, cuyos mayores representantes son el Toyota Corolla híbrido y el Kia Niro. De estos carros se registra ventas de 1.306 unidades, mostrando un crecimiento del 650,6% con respecto al acumulado de 2018 donde apenas se vendieron 174 unidades.


Los carros eléctricos son el segundo segmento con mayor demanda de este tipo de vehículos, con un incremento del 152% frente al año anterior, presentando hasta el momento ventas de 782 unidades frente a las 310 unidades registradas en el año 2018. Y finalmente, los híbridos enchufables, qué son el tercer tipo de vehículos ecológicos vendidos en el país, han presentado un incremento en un 81% y en lo que va de noviembre han vendido 400 unidades.


Sin embargo, a pesar de que todas las marcas de vehículos amigables con el medio ambiente crecen en el acumulado del año, las 2.488 unidades solo representan el 1.1% en la venta de carros nuevos en Colombia, por lo que Andemos manifiesta que aún falta mucho para incentivar la compra y el uso de este tipo de vehículos.


Fuente: Revista Motor


Lea también: Las mujeres representan el 31,8% de los nuevos compradores de motocicletas en el país

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png