Balance positivo para el comercio, industria y turismo al corte del mes de octubre

Actualizado: ene 27



Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los datos recolectados sobre el comercio en Colombia, mantuvieron en octubre el ritmo que han tenido durante todo el año. Por lo que las ventas reales del comercio minorista se incrementaron en un 7,4% mientras que en el mismo periodo del año pasado solo subió un 1,3%.


Por otro lado, según los registros de la entidad, en octubre de este año la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 2,1%, las ventas reales subieron 2,7% y el personal ocupado se contrajo 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.


Asimismo, el DANE registró que el décimo mes del año la ocupación hotelera ha sido la más alta de los últimos 15 años y acumularon un crecimiento del 10,9%. Según el Banco de la República, las cifras de inversión extranjera directa entre enero y septiembre fue de 10.821 millones de dólares, monto superior en 2.169 millones de pesos con respecto a lo recibido el año pasado y significó un crecimiento del 25,1%. Por su parte, el equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá indicó que durante octubre la economía se habría expandido un 3,3% anual, coincidiendo con la proyección de 3,2% que tenía el Banco de la República.


Fuente: El Tiempo


Lea también: Colombia y República Dominicana conforman consejo de productividad, comercio e inversión

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png