Bogotá continúa siendo la ciudad con más aperturas de centros comerciales para 2020



De acuerdo a cifras presentadas por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, el 2019 fue un año evidente para la evolución de modelos de propiedad de centros comerciales y área comercial. Además, según la entidad, Bogotá sigue considerándose como la ciudad con más lanzamientos de establecimientos comerciales.


Uno de los proyectos más grandes desarrollados en la capital es el centro comercial Paseo Villa del Río, que estará ubicado en la autopista sur, tendrá una inversión de 600.000 millones y espera su apertura para el 20 de marzo. El año pasado, la capital del país se consolidó como la ciudad con mayor cantidad de metros cuadrados de centros comerciales durante los últimos cinco años.


Según el portal Mall & Retail, en el periodo 2020-2023 Colombia construirá un total de 22 nuevos centros comerciales que generarán 1.844.658 metros cuadrados (m2) de área construida, de los cuales 793.733 m2 serán de área comercial. Por localización, Bogotá continúa el liderazgo en el desarrollo de nuevos proyectos con ocho centros comerciales. le siguen Barranquilla y otras ciudades intermedias con cuatro aperturas.


Fuente: La República

Lea también: Más de 200.000 metros cuadrados serán destinados para construir oficinas premium en Bogotá

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png