¿Cómo está la creación de empresas en el país?

Actualizado: 6 de feb de 2019



Según datos del Reporte Global de Emprendimiento 2018, realizado por Universidad de Múnich y el Instituto de Investigación de Mercado Global GFK, Colombia es un país con espíritu emprendedor, pues el 90% de los encuestados colombianos aseguran que sacrificarían el tiempo libre para trabajar en su idea de negocio.


A la fecha, 271.582 empresas nuevas se han consolidado en el país, 55.556 son sociedades y 216.026 fueron creadas por personas naturales. Estos datos indican que existe confianza en el país para invertir, circunstancia que apoya la Red de Cámaras de Comercio con la implementación de mecanismos para que las empresas perduren y sean más productivas.


El 50% de los encuestados consideran que las reglas y regulaciones empresariales son fáciles de seguir y cumplir, por lo que se trabaja arduamente para crear un ambiente empresarial estable e implementar regulaciones sencillas que permitan la constitución de empresas en Colombia.


Ahora bien, los sectores más llamativos para los emprendedores y los que obtuvieron mayor participación en la creación de empresa fueron: comercio (38,3%), alojamiento y servicios de comida (16%), industrias manufactureras (9,7%), actividades profesionales, científicas y técnicas (5,8%) y otras actividades de servicios (4,8%).


A pesar de los buenos resultados, el 70% de empresas creadas en Colombia, cierran antes de finalizar los primeros 5 años en el mercado, cifras desalentadoras para la economía.

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png