Colombia entra en el top cinco de los países con más incentivos para construcción sostenible



Según el informe World Green Building Trends, realizado por la compañía norteamericana de soluciones para la industria de la construcción Dodge Data Analytics, en Colombia el sector de la construcción sabe como implementar estándares de sostenibilidad para adquirir grandes ventajas, como rentabilidad y protección de la salud.


En dicho informe, Colombia entra en el top cinco de los países en los que beneficios como bajos costos de operación y mejora en la salud de los ocupantes, se identifican como los más importantes. Además, manifiestan que durante el 2018 el 19% de los desarrolladores de proyectos inmobiliarios, indicaron que más de la mitad de su portafolio incluyó prácticas de sostenibilidad.


De acuerdo a Viviana Valdivieso, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (Cccs), la industria manufacturera de materiales para la construcción ha innovado en sus procesos productivos, por lo que permite tener a su disposición productos con atributos de sostenibilidad y respaldo científico. Además, incentivos como la exención de IVA, disminución en la renta, acceso a créditos con menores tasas de interés y otros incentivos, han permitido que Colombia se dirija hacia un proyecto de construcción sostenible.


Lea también: El segundo semestre del año sería el mejor momento para comprar vivienda

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png