Conozca las ventajas de comprar un carro usado

La ventaja más obvia de comprar un carro usado, es su precio, pues todos sabemos que es mucho más económico que uno nuevo. Sin embargo, le contamos otros beneficios que tal vez no conocía.


Ahorro en trámites: Si va a comprar un carro nuevo, debe pagar la asignación de placa, el permiso de circulación, la matrícula del carro, entre otros gastos adicionales al precio del vehículo. En cambio, un carro usado ya debe tener todos estos requisitos. Además, puede ahorrar impuestos, pues un carro usado debe tenerlos a paz y salvo.


Un carro usado, no significa que es desactualizado: Todos los años los fabricantes de carros presentan una nueva edición de un modelo, a menudo, esa nueva versión tiene cambios muy pequeños respecto a la anterior. Tener un carro nuevo no le garantiza estar a la moda, pues puede que la versión anterior tenga prácticamente las mismas ventajas.


Intereses bajos en la compra: Muchos concesionarios para incentivar la venta de los carros que reciben como parte de pago de los nuevos, ofrecen tasa de intereses más bajas que las de un auto nuevo.


Por último, en lo posible trate de averiguar el historial de accidentes del carro con las autoridades de tránsito o registro del SOAT, para que pueda calcular cualquier tipo de reparación, cambio de pinturas, repuestos, etc. Lo mejor es que si usted quiere conseguir un auto que no usará frecuentemente, es mejor buscar uno de aproximadamente 10 años, además, es mejor que contrate un estudio mecánico que haga un diagnóstico del estado del auto.


También, tenga en cuenta que en el mercado existen varios concesionarios especializados en la venta de carros usados, donde pueden ofrecerle una mejor garantía, diferentes modelos, precios y facilidades de pago.





Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png