Crece el número de motocicletas matriculadas en el país

Actualizado: ene 27



Según el último informe de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en 2019 se han matriculado 546.785 motocicletas, mostrando un crecimiento de 9,93% en relación con 2018. Mientras que en noviembre el aporte acumulado fue de 46.756 unidades, presentando un incremento del 4% frente al mismo mes del año pasado.


Respecto a las marcas más solicitadas, la participación de las matrículas por empresa, quedó distribuida así: el primer puesto en ventas se lo lleva Auteco; con las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y Victory, seguidas de la marca Yamaha con una participación de 20% y 9.232 matrículas, desplazando a marcas como AKT, TVS y Royal Enfield, quienes están en el tercer lugar con una participación de 17% y 7.906 matrículas.


De acuerdo a Jorge Enrique Herrera, director de AKT, el próximo año se proyecta un crecimiento cercano al 6% para el mercado general de las motocicletas. Además, a pesar de que el dólar ha estado muy elevado, buscan entregarle el producto al cliente con una muy buena relación precio-producto.


Por otro lado, el informe muestra que del total de motocicletas matriculadas en noviembre de este año, el segmento Street/Sport tiene una participación del 74,1%, las Scooter con 10,2%, las Moped 7,1%, las de uso deportivo Enduro 6,6% y las de alta gama 1,2%. En cuanto al segmento de motos eléctricas, el informe asegura que para su masificación real en el país se necesita un apoyo contundente del Estado en materia de incentivos y de desarrollo de la infraestructura.


Fuente: La República


Lea también: Aumentan las ventas de carros ecológicos en Colombia

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png