Desde el 1 de octubre tarifas del RUNT tendrán una reducción del 8,3%



El Ministerio de Transporte acordó que a partir del 1 de octubre los colombianos que ingresen a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) tendrán una reducción de 8,3% en los trámites que deban realizar. Esto se determinó mediante la Resolución 4558, por medio de la cual se actualizan las tarifas de los servicios del RUNT para la vigencia del 2019-2020.


Algunos de los trámites que se pueden hacer a través de la plataforma son: traspasos, duplicado de la licencia de conducción, renovación de la tarjeta de operación, cambio de servicio, certificado de tradición y duplicado de Revisión Técnico Mecánica. En total son 145 trámites, incluida la tarifa para la normalización de vehículos de carga.


El sistema almacena más de 67.000 millones de registros en la base de datos y tiene la capacidad de realizar 307 millones de transacciones por día. A la actual plataforma se adhieren importadores y ensambladores, entes certificadores, centros de enseñanza automovilística, aseguradoras, direcciones territoriales, entidades financieras, información sobre multas e infracciones de tránsito, entre otras.


Lea también: Informe de Fenalco revela que el registro de matriculas de motos aumentó 3,4% durante agosto

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png