Dos marcas alemanas y una japonesa consideradas las más costosas del 2020 en el sector automotor



De acuerdo al informe Brand Finance Global 500, presentado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, las marcas más valiosas del sector del automóvil en 2020 son Mercedes-Benz, Volkswagen y Toyota. Según el informe, la firma alemana Mercedes-Benz ocupó nuevamente el primer lugar en el sector y se posicionó en la décimo primera plaza del ranking general, junto con gigantes marcas estadounidenses como Amazon, Google y Apple.


La empresa alemana registra una valoración de 65.041 millones de dólares, lo que le permitió superar a la japonesa Toyota, segunda del sector, con 58.076 millones de dólares. Este podio lo completa la también alemana Volkswagen, con una valoración de 44.897 millones de dólares.


Por otro lado, el informe resaltó por segundo año consecutivo a la firma italiana Ferrari como la más sólida del mundo y según David Haigh, consejero delegado de Brand Finance, la firma automovilística representa la encarnación de lujo y destaca que es la marca más admirada y deseada en todo el mundo. Haigh mencionó que para realizar este informe, se valoraron aspectos como la inversión en marketing, la participación de sus accionistas o el rendimiento del negocio.


Fuente: Revista Motor


Lea también: El sector automotor proyecta crecimiento moderado para el 2020

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png