El impacto de la tecnología en el sector de la construcción

Actualizado: 9 de may de 2019

Durante las últimas semanas, Medellín ha sido protagonista en temas de innovación tecnológica gracias a la inauguración del Foro Económico Mundial. Mucho se ha hablado del poder de la implementación de herramientas 4.0 para incrementar la productividad de todos los sectores económicos, entre ellos, el de la construcción.


Implementar el Big Data, la Inteligencia Artificial, Blockchain o el internet de las cosas (IoT) en este sector, podría reducir los costos y tiempos de ejecución de los proyectos entre un 40-50%.


En el año 2018, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible en alianza con el Green Business Certification Inc (GBCI), lanzaron al mercado una herramienta digital gratuita para proyectos que alcanzaron la certificación de líder en diseño sostenible, la cual permite medir el desempeño de las construcciones existentes, reducir costos operativos y mejorar la calidad de vida de los ocupantes.


De esta manera, el GBCI avanza en el cumplimiento de objetivos que permiten comparar el rendimiento de las edificaciones tanto a nivel regional, como mundial. Además, evalúan y mejoran la calidad de vida de las personas en su entorno habitual, comunidades o ciudades. En Colombia, los edificios con certificación de líder en diseño sostenible están presentes en 52 ciudades, entre ellas Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.



Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png