El segundo semestre del año sería el mejor momento para comprar vivienda



Según el Ministerio de Vivienda, se espera que para lo que queda del año el sector de la construcción repunte y ayude a que el PIB del país crezca. El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, es uno de los más optimistas en el tema, hasta el punto de asegurar que este es el mejor momento para comprar casa.


En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por Camacol, el Ministerio de Vivienda presentó la nueva estrategia de consolidación del segmento de vivienda de interés social (VIS) y la reactivación del segmento No VIS. Para el segmento VIS, el Gobierno Nacional garantizó los recursos de los programas Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Frech VIS hasta el año 2025.


Además, en agosto el Ministerio expidió un decreto que permite ajustar el tope VIS de $112 a $124 millones en 45 municipios, lo que ha hecho que los subsidios del Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar aumenten y sean una realidad para los hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos. Respecto al segmento No VIS, se ha realizado un aumento de financiación del 90% del valor de la vivienda para créditos hipotecarios con entidades bancarias.


Según el ministro, este es el mejor momento para comprar vivienda debido al amplio acceso al crédito, con mejores tasas de interés que hace 12 años, precios estables y una amplia y variada oferta tanto para el segmento VIS como No Vis.


Lea también: Según cifras del DANE, los precios para vivienda nueva subieron 7,15% durante el segundo trimestre

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png