El uso de plataformas digitales en la Industria Automotriz



Actualmente, cuando se habla de adquirir un nuevo vehículo, las plataformas digitales tienen un puesto privilegiado en la mente de los colombianos. TuCarro.com es el sitio web más popular y consultado en el país, no solo para comprar, sino también al momento de vender un automotor.

Según datos de TuCarro.com, los vehículos de gama baja son los que más se comercializan en el país, es decir, de 25 a 45 millones de pesos; pues el 80% de las búsquedas que registra la plataforma son adjudicadas a este tipo de automotor.

Ahora bien, a lo largo del tiempo se ha registrado una tendencia por vehículos con un valor comercial menor a 25 millones de pesos, Cundinamarca es el departamento con mayor interés en este segmento; mientras que Atlántico y Santander se inclinan por los carros de lujo, es decir, mayores a 80 millones de pesos.

Aunque parezca sorprendente para muchos, el mercado de autopartes ha registrado un crecimiento de un 70% en plataformas como Mercado Libre, dueña de TuCarro.com, vendiendo alrededor de US$1.000 millones en América Latina; en Colombia, el crecimiento ha sido de un 83%, llegando a US$5.5 millones de ventas.

La venta de accesorios y partes de carro, es el segmento que más ha recibido audiencia en el último año, con un crecimiento del 57%; seguido del tuning y performance, con un crecimiento del 12%; por último, se encuentra el segmento relacionado con neumáticos, donde se presentó un crecimiento del 9%.


Top 5 de las marcas de vehículos más consultadas por los colombianos:

Chevrolet

Renault

Kia

Mazda

Toyota

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png