Empresarios del sector textil fortalecen relaciones comerciales con Perú

Actualizado: 13 de ago de 2019

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) creó una iniciativa que busca compartir con empresarios de la industria textil colombiana, experiencias y conocimientos sobre moda sostenible, innovación y liderazgo. Para impulsar la competitividad y el crecimiento del sector en Perú y Colombia, representantes de once compañías peruanas conocieron los avances e innovaciones de la industria textil nacional, además de realizar visitas empresariales para socializar casos de éxito y generar alianzas estratégicas.


Según Soledad Campos de Parry, directora de PromPerú Colombia, la industria textil de nuestro país es un mercado con grandes oportunidades comerciales y de posicionamiento internacional, lo cual ven complementario a la oferta textil peruana. Además, buscan añadir más valor al diseño colombiano con fibras de alpaca o algodón de pima, materiales producidos en el país inca.


Bajo este argumento, Perú espera aportarle al país su oferta sostenible y avanzar en la cooperación para continuar posicionando la industria de la moda en Colombia con productos peruanos, que en últimas, impulsarán la economía de los dos países.



Lea también: En Colombia, las empresas son las instituciones que generan más confianza

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png