Empresas del sector automotriz le apuestan este año a la venta de vehículos híbridos y eléctricos

Durante los últimos años en Colombia se ha hablado del uso de energías renovables o tecnologías y prácticas amigables con el medio ambiente. Este tema ha tomado más fuerza debido a los altos índices de contaminación que han presentado las principales ciudades del país, y este año, las empresas del sector automotriz también quieren promover sus propuestas de movilidad sostenible, llegando a más consumidores con el segmento de vehículos híbridos y eléctricos.


Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) la tasa de penetración de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia sigue siendo muy baja, esto se debe a diferentes problemas de infraestructura, restricciones vehiculares como el pico y placa o costos superiores a los vehículos de combustión fósil.

A pesar de estos problemas, marcas como BMW, Renault, Mini y Mercedes Benz han tenido gran participación en el segmento y son las que más venden en el mercado colombiano. Para este año, empresas como Kia o Ford buscan sumarse a las iniciativas de movilidad sostenible, haciendo que más consumidores se adapten primero a las tecnologías híbridas para luego darle paso a la tecnología de vehículos eléctricos.


Para finales de 2019, Kia Colombia le apostará a los híbridos no plug-in, un vehículo que proporciona características que hacen que el cliente no cambie su mente o estilo a la hora de conducir. Esperan que para el segundo semestre, puedan presentar 3 nuevas alternativas amigables con el medio ambiente.


Por su parte, Ford Colombia también traerá al país el primer vehículo de este segmento a las vitrinas colombianas, transformándose en una de las compañías generadoras de soluciones de movilidad para el país.


¿Cuales son las ventajas de los vehículos híbridos?

Al tener dos motores, uno eléctrico y uno de combustión interna, su potencia conjunta es muy fuerte, por lo que permite tener un bajo nivel de consumo y contaminación. En el caso de quedarse sin combustible, los vehículos híbridos pueden usar la energía que generaron por sí solos como respaldo, además reducen las emisiones de CO2 a la mitad.


Por lo tanto, al incentivar la movilidad con vehículos híbridos o eléctricos, estaríamos mejorando la calidad de aire en las ciudades y dándole un respiro al planeta. Según Oliverio García, Presidente de Andemos, solo en Bogotá habría una reducción de 705.000 toneladas de emisiones de CO2 al año si la flota de taxis fuera reemplazada por este tipo de vehículos.













Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png