En Colombia, las empresas son las instituciones que generan más confianza

Actualizado: 2 de ago de 2019

Así lo muestra el estudio global Barómetro de Confianza de la agencia internacional de comunicaciones Edelman, que realizó el estudio en 27 países y entregó los resultados de Colombia comparado con el resto de países observados.


En este estudio se evidencia un gran crecimiento de la confianza en el Gobierno, también que en las mujeres hay menos niveles de confianza que en los hombres y que los colombianos se sienten más seguros frente a su empleador que ante las instituciones en general.


Las empresas son las instituciones que generan más confianza, tanto en la población masiva como en la informada, con 65% y 73% respectivamente, le siguen las ONG con 62%, los medios con 44% y el Gobierno con 37%. El crecimiento de la confianza en 12 de 15 sectores está encabezado por tecnología con el 86%, seguida del sector automotor con el 81% y entretenimiento con 78%. En los últimos tres puestos, se encuentra bienes de consumos con el 65%, servicios financieros con el 61% y por último el sector salud con 54%.


De acuerdo con Allan McCrea, director de Edelman para Latinoamérica, el 84% de los encuestados cree que las empresas pueden mejorar la situación socioeconómica de las comunidades en donde tengan operación e incluso esperan que los grandes empresarios de las compañías lideren el cambio en vez de esperar que el Gobierno lo haga.



También le puede interesar: La producción textil en Colombia aumentó 8,3% durante el mes de mayo

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png