Estudio de Camacol presenta perfil del comprador de vivienda



Según un estudio de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) acerca de la oferta y la demanda en el sector, las características repetitivas entre quienes buscan vivienda en Bogotá suelen ser adultos jóvenes entre los 25 y 35 años, solteros, con ingresos de más de $3 millones y formación universitaria completa. El director de estudios económicos de Camacol, Daniel Rey Suárez, destacó que en el nivel de escolaridad en la capital se encuentra que 43% de las personas tienen estudios universitarios completos y 19% cuenta con especialización o maestría.


Para el caso de los municipios ubicados en Cundinamarca, la encuesta señaló que el perfil de las personas que más buscan vivienda está entre los 36 y 50 años, con 49,80% del total de los hogares, en cuanto a escolaridad la proporción de personas con título universitario es de 49,6% y en su mayoría solteros.


Por otro lado, las localidades donde más se visitan salas de ventas son Kennedy con 32,4%, Fontibón con un 26,2%, Suba con 24,7% y Usaquén con 17,5%. Mientras que en los municipios aledaños los favoritos son Chía con 20,1% y Cajicá con 19,85%. Otro aspecto que tienen presente los compradores a la hora de escoger vivienda es el acceso a transporte y el precio de la vivienda.


Lea también: Colombia entra en el top cinco de los países con más incentivos para construcción sostenible

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png