Fundaciones gestionan recursos para construir megacentro hospitalario

Actualizado: ene 27



El Eje Cafetero se prepara para la construcción de uno de los proyectos hospitalarios más importantes del país, un megacentro que desde hace más de tres años es promovido por la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundación Tatamá para crear un centro hospitalario de alta complejidad en Pereira.


Este proyecto, que inicialmente llevaría el nombre de Centro Hospitalario Tatamá, busca transformar la oferta de salud de la región y espera beneficiar a más de tres millones de colombianos del occidente del país, en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Chocó. La inversión para esta gran megaobra es de 59,4 millones de dólares, de los cuales 23,6 millones provendrían de donaciones y aún se están recibiendo contribuciones de donantes voluntarios a través de las páginas web de las fundaciones.


Esta iniciativa contribuirá al mejoramiento regional del sistema integral de salud, por medio de la prestación de servicios humanizados de alta calidad, centrados en la atención al paciente y sus familiares, la gestión del conocimiento y el trabajo en salud poblacional. Además, el Centro Hospitalario Tatamá contaría con una moderna infraestructura de aproximadamente 36.000 metros cuadrados y podría funcionar como un proyecto ancla para conformar una ciudad hospitalaria regional.


Fuente: El Tiempo


Lea también: Cámara Colombiana de Infraestructura y Cámara Venezolana de Construcción firman convenio

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png