La industria automotriz obtuvo un crecimiento del 22%, de acuerdo a cifras del DANE

Según Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, la industria se destaca por un crecimiento del 22% principalmente por la venta de camiones de más de 10,5 toneladas. Así mismo, se subraya el hecho de que estos son productos que se hacen en Colombia, no se importan, lo cual explica el gran crecimiento reportado por el DANE durante los primeros meses del año.


Estas cifras no se limitan únicamente a la venta de este tipo de vehículos, también a la producción de accesorios de la industria automotriz, la cual registra un crecimiento en ventas de 12,1%.


Uno de los puntos positivos para destacar en esta industria, es la XXV Feria Internacional de Autopartes que se realiza entre el 5 y 7 de junio en Corferias, Bogotá. Allí se encontrarán más de 27.000 visitantes interesados en el sector autopartista, automotriz e industrial. Esta feria tiene como objetivo ofrecer la mejor vitrina de productos nacionales e internacionales del sector automotor, fomentar intercambios comerciales y el crecimiento del sector.










Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png