La industria colombiana de muebles está lista para empezar a exportar


Hoy en día en todas las industrias la tendencia es estar a la vanguardia, y la industria de muebles no podía quedarse atrás. Actualmente, debido a la reducción de metros cuadrados en las viviendas, los muebles multifuncionales cada día tienen más protagonismo.


Algunas de las novedades que esta industria está explorando para empezar su plan de exportación son las impresiones digitales, materiales amigables con el medio ambiente y mobiliario listo para armar. También son claves los materiales que ofrecen comodidad, ergonomía y diseños creativos, teniendo en cuenta que ahora el perfil de los clientes es de emprendedores, startups y dueños de negocios como bares, oficinas o restaurantes.


Actualmente, las empresas nacionales están exportando muebles listos para armar a Panamá, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Perú y México, entre otros. Esta expansión permite llegar a clientes y mercados potenciales, como es el caso de Estados Unidos, donde está la generación baby boomer (los nacidos entre 1946 y 1964), una generación que gasta en objetos de lujo, alta calidad y duración, o los millennials (nacidos entre 1981 y 1994), que compran a través de internet, buscan productos multifuncionales, personalizados y amigables con el medio ambiente.










Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png