Las motocicletas de alta gama aumentaron ventas en un 91,7%



Según un informe presentado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en septiembre se registraron 51.565 matrículas de motocicletas, 5.307 más que en el mismo mes del año pasado. Ese mismo reporte mostró un alto crecimiento en registro de motos de gama alta, pues el año pasado se registraron 2.665 y este año ya van más de 5.111, un aumento del 91,7%.


El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que la industria automotriz está entregando vehículos más seguros y a partir de enero de 2021, las motos que ingresen al parque automotor cumplirán estándares de emisión más altos con reducciones de 50% de la contaminación respecto a las normas vigentes.


Por otro lado, Oliverio García, presidente de Andemos mencionó que las motos de alta gama ofrecen sistemas más seguros, por lo que los ejecutivos, usuarios frecuentes de esta clase de motos, las ven como una opción para mejorar su movilidad.


Los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas fueron Antioquia con una contribución de 16,8%, Cundinamarca con 15%, Valle del Cauca con 13,3% y por último Santander con un 5% de participación.


Lea también: Desde el 1 de octubre tarifas del RUNT tendrán una reducción del 8,3%

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png