Las mujeres representan el 31,8% de los nuevos compradores de motocicletas en el país



Según el estudio “Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país” presentado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), las mujeres representan el 31,8% de los nuevos compradores de motos en el país, presentando un incremento de casi el 100% comparado con el año 2011 donde su participación era solo del 16%.


La directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, Juliana Rico, mencionó que uno de cada seis colombianos que pertenecen al estrato 1 y 2, utiliza la moto como medio de transporte. Además, para octubre habían 5.029 motos matriculadas en Colombia, representando un incremento de 11% en el mercado.


Este estudio también señaló que en el país se realizan 50 millones de viajes diarios en motos, donde el 92% de estos vehículos son usados para trabajar y transportarse, mientras que el 8% es usado para recreación o deporte. Por otro lado, Rico mencionó que para el 2021 se espera que la industria de motocicletas asociada a la Andi ofrezca al país vehículos con estándares de emisión Euro 3, una tecnología que tienen la capacidad de reducir emisiones contaminantes en hasta un 64%.


Lea también: En noviembre se presentará la exhibición de carros más grande de Medellín: ExpoCar 2019

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png