Más de 200.000 metros cuadrados serán destinados para construir oficinas premium en Bogotá



Según un informe de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, para este año se espera la inauguración de 200.000 m2 de oficinas de altas especificaciones en Bogotá; entre los que se destacan proyectos como la Torre Atrio y Torre Américas. Por lo tanto, se espera que la demanda de este tipo de espacios se mantenga, ya que en el último trimestre del año pasado se vio un incremento de 9,3% representado en proyectos inmobiliarios como Plaza Claro T3 y Buró25 Torre 3.


De acuerdo a Andrea Duque, gerente de Market Research de Cushman & Wakefield, para el 2020 se espera entregar más de 197.000 m2 en grandes proyectos como Sequoya, Atrio Torre Norte, Centro Empresarial La Colina, Aeropuerto Business Hub, dos torres de Connecta y FIC 92-11; oficinas que de altas especificaciones, donde el 50% estarían ubicadas en el submercado Salitre.


Asimismo, Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol, manifiesta que para este año el sector edificador tendrá un papel importante para el desarrollo social y económico del país y buscará seguir consolidándose como uno de los sectores que aporta más competitividad, crecimiento y empleo.


Fuente: La República


Lea también: Fundaciones gestionan recursos para construir megacentro hospitalario

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png