México, Chile y Colombia, los 3 países con mayores facilidades para hacer negocios en la región



El informe publicado por el Banco Mundial “Doing Business”, en el que se estudian diferentes variables para identificar qué tan difícil es hacer negocios en un país, indica que Colombia ocupa el tercer lugar en la región, por encima de Perú, y detrás de México y Chile.

Colombia ha implementado diferentes regulaciones empresariales para reactivar el crecimiento económico; sin embargo, uno de los problemas en el país, según José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, la principal barrera es el aumento de la competitividad y el ambiente de negocios, lo que requiere de un trabajo conjunto con las regiones.

Entre los aspectos revisados, el país mejoró en obtención de electricidad, registro de propiedades y protección de inversionistas minoritarios; sin embargo, en cuanto a manejo de permisos de construcción, comercio transfronterizo, resolución de insolvencia, apertura de una empresa, pago de impuestos y obtención de crédito, se registró una decaída.

Según el informe, Brasil es el único país de América Latina y el Caribe, que registró una evidente mejora en la implementación de reformas positivas para el sector empresarial, ubicándose en el puesto 109 a nivel general.

TOP 5 de los países con mayores facilidades para hacer negocios en el mundo:

- Nueva Zelanda

- Singapur

- Dinamarca

- Hong Kong

- Corea del Sur


Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png