Medellín, entre los ganadores en los Premios a la Excelencia en AEC 2018



Con gran emoción recibimos la noticia de que un proyecto colombiano ha sido premiado como mejor diseño de infraestructura en los últimos Premios a la Excelencia AEC 2018, evento patrocinado por Autodesk, HP, Construction Dive y Smart Cities Dive; empresas enfocadas en el sector de tecnología y construcción.

Este año participaron 40 países y 256 proyectos, todos con una característica en común: la tecnología como variable principal para transformar los procesos de diseño y construcción.

Nueve proyectos fueron galardonados en las categorías de Diseño de Infraestructura, Diseño de Edificios y Construcción; mientras que el premio más esperado de la noche, Innovador del Año, fue entregado a Zhibing Mao, uno de los ingenieros más destacados de la industria de la construcción en China.

Ahora bien, el proyecto colombiano resultó ganador en la primera categoría, Diseño de Infraestructura, con la metodología de planificación urbana de micro escala BIM en Antioquia, por parte de la empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.

En palabras de Nicolás Rivillas Hincapié, Subdirector de Diseño e Innovación en EDU “Para la planificación pública a cualquier escala, la visualización en 3D puede jugar un papel importante en la comunicación con las personas. Proporciona una base clara para compartir ideas y recopilar comentarios. La toma de decisiones se vuelve más colaborativa".

El objetivo de este proyecto es usar herramientas BIM  (Modelado de Información para la Edificación) para transformar las áreas con riesgo de deslizamiento, en espacios seguros para vivir y con acceso a transporte, parques y demás.


Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png