MinCit y Procolombia presentan plan de exportación enfocado a micro, pequeñas y medianas empresas



Con el objetivo de fomentar la cultura exportadora y aumentar las exportaciones no minero energéticas del país, Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit, lanzaron el programa “Fábricas de Internacionalización”, un programa que impactará en el nivel exportador de las empresas, específicamente las micro, medianas y pequeñas, las cuales hacen parte de las ventas externas del país.


Este programa brinda un sistema de acompañamiento a la medida de las empresas, asignando un asesor que evaluará el modelo de negocio y la fase en que se encuentre la compañía frente a la internacionalización. Luego de la fase de análisis, se formula un plan de acción e intervención de mejoras, dependiendo de la necesidad de cada empresa.


Según José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, esta iniciativa busca apoyar a las empresas en tres frentes determinantes para la internacionalización: productividad y valor agregado, calidad y capacidad exportadora. Además, este programa busca ser una solución integral para que el empresario acelere sus proceso de exportación e ingrese a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva.


El programa estará enfocado en seis líneas de servicio que abordarán desde el diseño de nuevos modelos de negocio, de cara a la internacionalización hasta el servicio de consultoría para la creación o el fortalecimiento del área de comercio exterior. También promoverá alianzas estratégicas entre las empresas para que compartan costos y riesgos, logren eficiencia en el proceso logístico, entre otros beneficios.


Las empresas que quieran inscribirse al programa pueden ingresar a www.colombiatrade.com.co/fabricas-internacionalizacion y llenar un formulario de registro, además de cumplir con algunos requisitos como estar legalmente constituidas con mínimo 2 años de antigüedad, tener un bien o servicio definido, ser productora o comercializadora de producto colombiano, entre otros.


Fuente: La República (2020)


Lea también: Durante temporada escolar se venderán alrededor de $450.000 millones en papelería y libros

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png