¿Necesita maquinaria especializada en su cultivo?



Las actividades relacionadas con el agro siempre han estado ligadas al uso de mano de obra, sin embargo, en los últimos años se han tecnificado estas prácticas y Colombia no se queda atrás.

La decisión de adquirir una máquina especializada para dichas actividades debe estar regida por la búsqueda del beneficio, según expertos, en pequeñas hectáreas se puede registrar un aumento del 30% en la productividad del cultivo, cifra muy llamativa para los pequeños agricultores de nuestro país.

Existe una dualidad respecto a la adquisición de estas herramientas, ya que su obtención representa dejar de lado la mano de obra, lo que incide directamente en la calidad de vida de muchas personas.

Por eso hemos creado un checklist de lo que debe tener en cuenta antes de decidir implementar procesos tecnificados en su cultivo:

1. Si lo que busca es la exportación de sus productos, será necesaria la implementación de maquinaria.

2. Infórmese sobre las necesidades de su cultivo. Tenga en cuenta que no todos los suelos, climas y especies son iguales, debe atender el requerimiento específico de su cultivo y no copiar tecnologías o prácticas de otros países.

3. Realice pruebas a pequeña escala antes de adquirir la maquinaria.

4. Haga un análisis de costos, cuánto está pagando por lo que tiene implementado y cuánto pagará si adquiere la maquinaria y tecnifica los procesos.

Una vez haya analizado detenidamente cada punto que le mencionamos, tendrá la respuesta.

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png