Nokia presenta su propuesta para implementar la tecnología 5G en Colombia

Nokia, la empresa finlandesa líder en infraestructura de telecomunicaciones, presentó este mes en Bogotá su estrategia de negocios para Latino américa y Colombia, además de su portafolio para operadores de telecomunicaciones y el sector empresarial.


A través de un comunicado, la empresa manifestó que la llegada de 5G a nuestro país cambiará la interacción de las personas con la tecnología, atendiendo las necesidades de uso y consumo de contenidos digitales.


Implementar la tecnología 5G en nuestro país, ayudaría a hacer realidad nuevas soluciones tecnológicas como la Realidad Virtual (VR), Big Data, Internet de las cosas (IoT), así como ciudades inteligentes (Smart Cities), Inteligencia Artificial (AI), cirugías a distancia o vehículos autónomos.


Además, otra de las soluciones de la tecnología 5G es la reducción de la latencia a un milisegundo, pues el 4G cuenta con 10 milisegundos y cuanto más baja sea la latencia, más rápida será la reacción del dispositivo a distancia. Esta tecnología permitirá una conectividad masiva con mayor velocidad, mayor duración de las baterías, redes confiables y alta capacidad de reacción.


Se espera que Nokia pueda presentar soluciones de transformación tecnológica digital en sectores como el agropecuario, comercio, salud, energía, minería, manufactura y financiero.



Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png