Para el 2020 estará lista la ampliación de la autopista norte y la carretera de los Andes

Actualizado: 2 de ago de 2019

De acuerdo al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, dos de las principales unidades funcionales del proyecto de accesos al norte de Bogotá estarán listos para el 2020: la variante de Chía, denominada carretera de los Andes, y la ampliación de la Autopista Norte que incluye siete puentes peatonales.


Este proyecto es estratégico para la Sabana de Bogotá, pues conectará a la región y el país. Para el caso de la variante de Chía, se avanza en las excavaciones y perforaciones para la cimentación de los puentes que cruzarán el río Bogotá. Asimismo, se adelantan las obras que conectarán la Autopista Norte con esta variante y se espera que esta construcción elimine el tráfico pesado por el casco urbano de este municipio.


Con este proyecto se espera mejorar el nivel de servicio de la zona, beneficiando aproximadamente a 372.000 personas de municipios cercanos de Chía, Sopó, Tocancipá, Cajicá y Zipaquirá. Actualmente, hay 10 puntos de obras activas donde se generan más de 270 empleos directos y otros 550 indirectos, siendo un corredor de más de 39.300 vehículos en el peaje Andes.



Lea también: El PIB y la venta de viviendas de interés social (VIS) aumentarán en los próximos dos años

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png