Para el 2020 Volkswagen planea tener modelos de autos diseñados en América Latina

Según Pablo Di Si, CEO y Presidente de VW Latinoamérica, para el próximo año la marca alemana lanzará los primeros carros diseñados con tecnología latinoamericana, específicamente de Brasil. Además, planean expandir su servicio de venta al plano digital con un aplicativo que le permitirá al cliente conectar con el inventario, los gustos de diseño y color e incluso con la banca para solicitar créditos para la compra del vehículo.


La transformación digital de la compañía va de la mano con IBM, empresa que les está ayudando a implementar el cambio con sus colaboradores, quienes ya poseen aplicativos para solicitar el cambio de sus computadores, desprendibles de pago, entre otro tipo de trámites internos.


Además del aplicativo, Volkswagen implementó en diciembre del año pasado un concesionario digital donde usan tecnología 3D para mostrar los vehículos, los servicios y mejorar la atención del usuario para que esté viva su experiencia de compra desde el plano virtual. Asimismo, a mediados de este año implementaron una aplicación para los vendedores, quienes con la ayuda de big data pueden obtener información real de la disponibilidad de vehículos, color, precio, entre otras opciones.



Lea también: En Colombia, la venta de vehículos nuevos aumentó 18,3% en julio

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png