Para el segundo semestre del año, los colombianos podrán disfrutar de siete centros comerciales

Según Carlos Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), para el segundo semestre de este año entrarán en operación siete centros comerciales en cinco ciudades del país, y de darse estas aperturas, los nuevos proyectos agregarían 332.134 metros cuadrados al total nacional destinado al comercio.


Actualmente, las constructoras ponen más atención a las ciudades secundarias, debido a que la oferta comercial y de entretenimiento es menor. Por lo tanto, estos proyectos promueven la consolidación del comercio formal, permiten la expansión y la llegada de nuevas marcas a diferentes ciudades del país, complementando la oferta de espacios para la interacción social, cultural y gastronómica.


De acuerdo a cifras presentadas por la asociación, Colombia cuenta con 245 centros comerciales ubicados en 60 municipios, que representan 5,8 millones de metros cuadrados de área comercial. Las ciudades escogidas para la construcción de este proyecto son Cartago,Cartagena,Barranquilla, Medellín y Bogotá.


Una de las aperturas que más resaltan este año para la capital es la del Centro Comercial El Edén, que busca convertirse en el más grande del país con una inversión de $557.605 millones, 16 salas de cine de alta tecnología, 26 pistas de bolos y cuatro canchas de fútbol 5.


Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png