¿Producción sostenible? La optimización como pilar fundamental en la Industria Automotriz



Es común escuchar sobre técnicas de optimización, normalmente las personas lo asocian a la automatización de un proceso con el fin de que sea más eficiente. Una de las ventajas de la optimización, en el ámbito automotriz, es contribuir a disminuir el impacto ambiental que la producción y ensamble de la industria, ocasionan en el medio ambiente.

Las tecnologías limpias hacen parte de esas prácticas que todo el mundo quiere iniciar y que otorga algunos puntos en el ámbito comercial, ¿por qué? hoy en día los consumidores son más conscientes de los productos y servicios que usan, entonces ser una marca que mantiene prácticas sostenibles y limpias da puntos en la toma de decisión final.

Actualmente, las plantas de producción y ensamble de vehículos ha optimizado sus procesos de producción disminuyendo la contaminación térmica y química, aminorando su huella de carbono y usando materiales reciclados.

Ahora bien, la producción sostenible está en manos de la industria, pero también existe una gran responsabilidad en los usuarios. Una de las barreras que se presenta con el uso de las tecnologías limpias, es que en países donde no se ha normalizado el uso de carros eléctricos, la acogida se ve deteriorada por el factor miedo e incertidumbre.

La industria ya está comprometida, existe un buen respaldo por parte del sector público, ahora hace falta el compromiso de los usuarios.

El carro eléctrico más vendido del 2018, procede de la marca china BAIC, el modelo es el EC200 y tiene un costo aproximado de US$22.000 mil dólares.


Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png