Se estima que para el segundo semestre de 2020 el sector de la construcción crecerá un 2%



Según Sandra Forero, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción,durante el 2019 el sector de las edificaciones residenciales y no residenciales sufrió una gran caída, pues su PIB disminuyó 7,7% y frenó el sector de la construcción. Sin embargo, indicadores recientes como el aumento del 5% en ventas de vivienda y el lanzamiento de nuevos proyectos hacen pensar que este sector será de gran aporte para el PIB, sobre todo para el segundo semestre del 2020, donde según Forero el sector crecerá 2% y contribuirá a la generación de empleo.


La presidenta de Camacol explica que por lo menos en el segmento medio de vivienda ya se comienza a ver un dinamismo debido a la eliminación del subsidio a la tasa de interés, mientras que en el segmento alto, la eliminación del impuesto al consumo para inmuebles mayores a 900 millones de pesos puede acelerar su reactivación.


Por otro lado, Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura,mencionó que la modernización de la infraestructura está demostrando un aporte al progreso del país, refiriéndose al aumento de 10,7% en el PIB de obras civiles y del 10% de inversión en el sector. Según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura, el año pasado se realizó una inversión en el programa vial 4G de 8,3 billones de pesos y para el 2020 se proyecta una inversión de 7,5 billones.


Fuente: Portafolio (2020)


Lea también: Bogotá continúa siendo la ciudad con más aperturas de centros comerciales para 2020

Síganos en nuestras redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Derechos reservados por Covifactura ® 2019

LOGO COVIFACTURA BLANCO.png